martes, 21 de septiembre de 2010

Conafe recibe reconocimiento del Estado de Michoacán


“Por su espíritu de servicio e impulsar una educación con equidad para la población más vulnerable, a través del Programa Escuelas de Calidad” el Conafe Michoacán fue reconocido durante la ceremonia de Entrega de Recursos a equipos de Supervisión de Educación Básica, del Programa Escuelas de Calidad.
Fue la Mtra. Carmina Andrade García Peláez, Secretaria de Educación en el Estado, quien hizo entrega de dicha presea al delegado estatal del Consejo, el Ing. Roberto Amaya Morelos; asimismo, durante su intervención aseguró que, en lo sucesivo, el estado estará trabajando en coordinación con el Conafe para profesionalizar el trabajo de los instructores comunitarios y, así, procurar una mejor cobertura de servicios en las 3 mil comunidades donde se atiende actualmente.

Líneas de acción para Educación Inicial


Uno de los programas en los que, actualmente, el Conafe se encuentra trabajando con especial énfasis es el de Educación Inicial, por ello, los pasados 8, 9 y 10 de septiembre llevó a cabo el Taller Estatal de Inicio de Ciclo Operativo, al que se dieron cita 144 supervisores de módulo y 42 coordinadores de zona.
El objetivo de este encuentro fue acordar las líneas de acción en cuanto a la enseñanza, gestión, planeación y participación en la Educación Inicial, así como la formación para la docencia.
Según informó el Delegado Estatal, Ing. Amaya Morelos, este ciclo 2010-2011 se trabajará en la vinculación de las comunidades con preescolar con las de educación inicial, poniendo mayor atención en los 8 municipios de la Agenda para la Equidad.
También aseguró que se impulsará el fomento a la salud de los 19 mil 500 padres de familia y 21 mil 100 niños beneficiarios del programa, pues dijo ser este rubro, un punto necesario y fundamental en la vida de los infantes y sus padres.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Útiles y materiales para aprender mejor


Al inicio del ciclo escolar 2010-2011, el Conafe Michoacán arrancó con su periodo de entrega de útiles escolares a 22 mil niños y material didáctico para el trabajo de 2 mil 820 Instructores Comunitarios en las 2 mil 965 comunidades del estado.
De acuerdo con las líneas de trabajo para este año que comienza, el Consejo estará poniendo especial énfasis en el desarrollo de los ocho municipios de la Agenda para la Equidad, por ello, el fin de semana pasado el Delegado Estatal Ing. Roberto Amaya Morelos visitó cuatro de estas cabeceras: Tzitzio, Tiquicheo, Nocupétaro y Carácuaro para, personalmente, hacer entrega de materiales y útiles a los padres de familia.
Cabe destacar que la inversión destinada al material escolar, este ciclo escolar asciende a los 2 millones 448 mil 822 pesos.

Lucero Maciel Bribiesca, candidata CONAFE para la Generación del Bicentenario


Con el propósito de incentivar a las niñas y los niños mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsan la iniciativa “Generación Bicentenario”, la cual otorgará 1 000 becas a niños destacados de todo el país.
En la modalidad de educación comunitaria, Lucero Maciel Bribiesca, alumna de 3er año de secundaria en la comunidad El Palmar, será la representante del Conafe Michoacán en dicha contienda, de la cual puede resultar ganadora de una beca destinada a apoyar sus estudios hasta el nivel de Licenciatura.
Como parte de la dinámica de selección, Lucero fue visitada por un equipo de producción de TV Azteca para la realización de una semblanza donde se muestre su estilo de vida, la trayectoria en sus estudios y las ganas que tiene de continuar estudiando una carrera.

Construyendo sueños, cumpliendo compromisos


El viernes 03 de septiembre, el Ing. Roberto García Castañeda, jefe del Departamento de Infraestructura del Conafe Michoacán, visitó en compañía de su equipo de trabajo, la comunidad de “Los Trigos” en el municipio de Zinapécuaro, para entregar oficialmente un aula de clases.
Luego de impartirse las clases en una construcción de madera y lámina, como parte de las acciones de mejora de espacios educativos, el Conafe construyó y equipó con sillas y mesas esta aula que será utilizada para dar a clases a niños de Preescolar.
A decir del Ing. García, aseguró que para formar niños en educación con calidad, se necesitan de espacios de calidad que permitan un desarrollo integral. Por su parte, los padres de familia agradecieron el apoyo del Conafe y aseguraron comprometerse a ser vigías de la educación de sus niños.

Región Morelia arranca ciclo escolar


Este jueves 02 de septiembre, Instructores Comunitarios, Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos de la Región Morelia concluyeron su periodo de capacitaciones para el inicio de ciclo escolar 2010-2011, en medio de una divertida clausura.
Como muestra de su entusiasmo, los 161 Instructores que partirán a las 164 comunidades de la región, presentaron diferentes bailables regionales para concursar por un premio de $1000 pesos, el cual fue ganado por uno de los grupos de preescolar comunitario.
Asimismo, también se hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes IC destacados durante las capacitaciones, y se presentó al grupo de trabajo que estará coordinando todas las actividades de la región Morelia durante el año escolar.
Finalmente, cabe destacar que este evento es sólo uno de los que, simultáneamente, se estarán realizando en cada una de las sedes de las 27 regiones de Michoacán, para arrancar el ciclo escolar 2010-2011.