lunes, 22 de noviembre de 2010

Tercera reunión de IETE’s


Los días 18 y 19 de noviembre, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Integrantes del Equipo Técnico Estatal (IETE’s) del Programa de Acciones Compensatorias “La identidad multigrado, un proceso de transformación en el contexto educativo, fase extensiva”, con el objetivo de seguir capacitándose en materia pedagógica.
De este modo, luego del acto inaugural a cargo de la Doctora María del Carmen Duarte Becerra, los 37 IETE’s recibieron diversas conferencias y talleres que, según el profesor Miguel Ángel Alonzo Rubio, encargado del equipo técnico, fueron diseñados para adquirir estrategias innovadoras que repercutan en la mejora de la labor docente de los maestros.
Por su parte, el Conafe –representado por el Prof. Alejandro García López, enlace con los programas compensatorios – reiteró su apoyo en la dotación de materiales para la labor del equipo técnico estatal.

Equipo regional a mesas de trabajo


Auxiliares de Operación y Coordinadores Académicos de las 27 regiones en las que opera el Conafe Michoacán, se dieron cita en la ciudad de Morelia, para trabajar en la identificación de debilidades y oportunidades en cuanto a la formación inicial de figuras docentes, la deserción, y el seguimiento de los aprendizajes en alumnos.
Como parte de la actividad, tanto equipo regional como delegacional, concluyeron con la propuesta de retos y compromisos a seguir para alcanzar metas que mejoren cada uno de los procesos analizados.
Por otra parte, también se llevó a cabo una reunión con personal del Programa de Escuelas de Calidad; un espacio de reflexión sobre el trabajo en comunidad y la importancia de lograr una “visión conjunta” que unifique esfuerzos y permita la “construcción de puentes” hacia el éxito.

El Conafe ratifica su compromiso con COECYT


Atendiendo a la convocatoria del 5to Concurso de Lectura Científica, organizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), el Conafe en Michoacán en representación de su delegado Roberto Amaya Morelos, asistió a la firma del convenio de colaboración para dicho concurso.
El objetivo de este llamado, atiende a la necesidad de “desplegar estrategias educativas que fortalezcan el aprendizaje de las ciencias en Michoacán, a través del fomento a la lectura y el fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica en los estudiantes de educación básica”.
Por su parte, el delegado estatal del Conafe, recordó que en la edición anterior del concurso se contó con la participación de más de 600 niños de las escuelas comunitarias del Consejo; asimismo, subrayó que llevar la formación científica a zonas rurales marginadas del estado, es una clara muestra de la equidad educativa que tanto necesita nuestro país.

lunes, 8 de noviembre de 2010

ALAS para la equidad, Michoacán No. 11

Los invitamos a que chequen la edición no. 11 de la revista Alas para la equidad (Michoacán), en la página del Conafe estatal : www.conafemichoacan.org o dando click en el vínculo: www.conafemichoacan.org/Boletines/download.php?q=alas_11

Reconocer su desempeño, PREMIO CONAFE


Este 7 de noviembre, siete figuras docentes del Conafe Michoacán partieron a la ciudad de México para reunirse con compañeros de toda la república y recibir el Premio Conafe 2009 - 2010, así como, durante dos días, visitar diferentes centros turísticos como parte de este reconocimiento.
Luego de haber sido seleccionados en cada una de sus regiones y de haber sido evaluado su desempeño, compromiso, participación, responsabilidad, así como años de servicio y atención de alumnos, resultaron como los mejores:
Selene Maricruz Pérez Valdez. Instructora de Preescolar, Región Pátzcuaro
María Guadalupe Mendoza Cruz. Instructora de Primaria, Región Tacámbaro
Erika Bravo Cervantes. Instructora de Secundaria, Región Coahuayana
María Concepción Trejo Rodríguez. Capacitador Tutor, Región Zacapu
Paola Reyes Avalos. Capacitador Tutor, Región Morelia
Alejandro Martínez Ángeles. Asistente de Secundaria, Región Morelia
Alberto Cortés Nava. Becario

Altares para Día de Muertos


Con motivo de las celebraciones del Día de muertos en nuestro país, el personal de la delegación Michoacán del Conafe se reunió durante el pasado 30 de octubre para la elaboración de altares.
Divididos en dos grupos, entre flores, veladoras y papel picado, desde temprana hora comenzaron con el montaje de las ofrendas; una al recién fallecido escritor Carlos Monsiváis, y la otra a los Instructores Comunitarios que, lamentablemente, murieron este año.
Esta actividad, además de mantener viva la tradición de las ofrendas a los difuntos, sin duda alguna permitió a la comunidad Conafe reforzar sus lazos afectivos para una mejor convivencia en el ámbito laboral.