miércoles, 30 de marzo de 2011

Adiós a las trampas en Lombardía


Por haber ganado el 3er lugar estatal en el concurso nacional Adiós a las Trampas, fue reconocido el niño Guillermo Iván Saucedo García, alumno del 6to grado del programa de Primaria Comunitaria del Conafe en la comunidad de El Cobano, municipio de Gabriel Zamora.
El evento se realizó la mañana del 25 de marzo, en la Plaza principal de la localidad de Lombardía, a donde acudieron autoridades municipales y educativas de la región así como representantes del OSFAE, la SEE y, por supuesto, del Conafe en Michoacán.
Iván dijo sentirse muy contento por haber obtenido tal reconocimiento con su dibujo “Por qué no debo hacer trampa”, y dio las gracias a su familia, a su instructora y los organizadores del evento por abrir espacios de expresión como el de Adiós a las trampas.

Literatura del Conafe para niños del Conservatorio de las Rosas


Del 16 al 18 de marzo, el Conservatorio de las Rosas, en su plantel de educación preescolar, primaria y secundaria, celebró su Feria del Libro, en la cual estuvo presente y a la venta el acervo bibliográfico del Conafe.
Colecciones como la de Educación Ambiental, Fomento Cultural, Literatura Infantil, Imaginaria, Mira un Cuento, Para empezar a Leer, Pocas Letras, discos compactos y juegos didácticos, fueron algunos de los materiales que estuvieron a la venta para los niños del mencionado plantel.
Cabe destacar que también se contó con la asistencia de padres de familia, quienes se mostraron muy interesados en la colección de libros del Consejo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Alas para la Equidad Michoacan RADIO


En este primer programa podrás descubrir el concepto de ;NÚMERO, así como divertirte conociendo las aventuras de Lalo y Lucy....

Programa Alas para la Equidad Michoacán RADIO "Los Números"

miércoles, 16 de marzo de 2011

PEC, juntos por una educación para todos


El equipo regional de Apatzingán participó en el encuentro del Programa Escuelas de Calidad, del 7 al 9 de marzo, donde padres de familia y alumnos de las diferentes escuelas del municipio y que pertenecen al PEC asistieron a diferentes talleres.
El objetivo de este encuentro es el de fomentar la vinculación de las escuelas PEC de las diferentes modalidades y niveles con diversas instancias educativas, gubernamentales y sociales, para impulsar la participación comunitaria que contribuya a la mejora del logro educativo.
El Conafe de la región Apatzingán, quien cuenta con 14 centros educativos pertenecientes al PEC, y apoyado en la labor de Asistentes Educativos y Capacitadores Tutores, estuvo dando talleres con dinámicas relacionadas al preescolar, primaria y secundaria; así como actividades de lectura, papiroflexia, manualidades, tecnología y experimentos.

Seguimiento al proyecto de Asesoría Pedagógica Itinerante


Con el objetivo de evaluar y fortalecer el trabajo de los Asesores Pedagógicos Itinerantes en Michoacán, del 28 de febrero al 3 de marzo, se realizó el Taller Estatal de Seguimiento al proyecto, al que asistieron API’s de los 23 municipios atendidos, así como Asistentes Educativos y Coordinadores Académicos.
Al inicio de este encuentro asistió el Delegado estatal, quien además de darles la bienvenida, reconoció su trabajo como fundamental para el fortalecimiento de la labor docente del Instructor Comunitario. Asimismo, los invitó a integrarse y sentirse parte del equipo del Conafe e “ir con el corazón en la mano y el compromiso de hacer con honradez su labor en la comunidad”.
Por su participación y asistencia al taller, se les hizo entrega de constancias, así como reconocimientos a aquellos que se han distinguido por su excelente desempeño como API’s.

Conafe y OEE acuerdan presupuesto para la aplicación del AGE


Este 1 de marzo, representantes del Órgano Ejecutor Estatal de los Programas Compensatorios, visitaron la Delegación estatal del Conafe con el propósito de definir las estrategias de operación para la aplicación del Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).
Se trata de un apoyo otorgado por el Conafe a las Asociaciones de Padres de Familia para lograr una mayor participación de éstos en acciones de mejora de los planteles educativos de sus hijos; de este modo, este año 2011 se estará beneficiando a un aproximado de 115 mil alumnos en Michoacán, gracias a una inversión de 13 millones 150 mil pesos.

Región Tuzantla participa en festividad cívica


Con motivo del 24 de febrero, día en que se festeja a la Bandera Mexicana como uno de los símbolos patrios de nuestro país, figuras del Conafe en la región de Tuzantla participaron en un desfile conmemorativo.

Al igual que el resto de las instituciones educativas del municipio, el Conafe participó dando muestra de ese sentido de patriotismo y cívica, haciendo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.