martes, 17 de enero de 2012

Mejorando los aprendizajes y la calidad en la educación



La semana pasada se llevó a cabo la Focalización de Acciones para la Mejora de los Aprendizajes y Calidad en la Educación Comunitaria Ciclo Escolar 2011-2012, misma que se llevó a cabo en las regiones de Zamora, Maruata, Coahuayana, Morelia, Tacámbaro, Salvador Escalante, Zitácuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Nocupétaro y Apatzingán.

Esta focalización estuvo orientada hacía los Equipos Técnicos de todo el Estado; del 9 al 13 de enero se efectuó con una jornada de trabajo de más de ocho horas.

El principal objetivo de esta reunión fue conocer, reflexionar y replantear acciones en pro de la mejora de los aprendizajes de los niños atendidos por el Consejo para visualizar propuestas que mejoren e impacten en los resultados de la prueba Enlace.

Se quiere fortalecer los aprendizajes de contenidos en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria aprovechando estrategias lúdicas. Al igual fomentar la lectura en los alumnos con la participación activa de los padres de familia, estas acciones son solamente algunas de todo lo planteado en la focalización.

Delegada difunde al Conafe en el SMRTV

El Consejo tiene la necesidad de ser conocido por la sociedad y sobre todo por los jóvenes para ampliar la captación de IC´s, además de dar a conocer la labor tan importante que realiza a favor de la educación en México.

El pasado viernes 13 de enero la Delegada Estatal del Conafe en Michoacán, la Lic. Gloria López Arroyo acudió a los estudios del Sistema Michoacano de Radio y Televisión SMRTV para dar una entrevista en vivo en el programa Sm Noticias de las 3 de la tarde.

En dicha conversación la titular habló de la Focalización que se llevó a cabo en esa semana para fortalecer los aprendizajes y mejor las resultados en la prueba Enlace; mencionó la labor del Consejo y los avances que se han tenido en los últimos ciclos escolares. De igual manera invitó a la comunidad en general para acercarse al Consejo y poder llevar la equidad educativa a todos los rincones del Estado.

Primeros cumpleañeros del 2012



Es inicio de un nuevo ciclo y con él de nuevos bríos, de fomentar la convivencia y reconocer al personal del Consejo; el martes pasado en los jardines de la Delegación se festejó a los cumpleañeros del mes de Enero, los primeros del año.

La celebración tuvo lugar en el jardín del Consejo, para compartir el pan se disfrutó de unas roscas de reyes acompañadas con chocolate caliente; al inicio del festejo se entonaron las mañanitas como ya es tradición por parte de todos los empleados. Los festejados de este mes fueron: Marcela Nieto, Leticia Reyes, Clara Nieto, Maribel Mendoza, Aurelio García, Ernesto Villagómez y Manuel Morelos.

¡Muchas felicidades en su día a los cumpleañeros!

miércoles, 11 de enero de 2012

Exposición Cimientos de la Nación



Un día de Reyes en Conafe



La tradicional Rosca de Reyes que se parte el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, costumbre arraigada en la Edad Media y que llegó al país en los primeros años del Virreinato para ser adoptada por los mexicanos. Esta costumbre de origen religiosa reúne a familiares y amigos para partir una rosca hecha con pan de harina blanca y levadura, endulzada con miel y adornada con frutos del desierto, como higos, dátiles y algunas nueces.

La familia Conafe celebró esta tradición el pasado viernes como parte de las acciones para fomentar la convivencia entre los empleados y fortalecer las tradiciones que se viven en México; la partida de la rosca se llevó a cabo en las oficinas de la delegación donde el personal disfrutó de una rica rebanada de rosca y por supuesto el saber a quiénes les tocó el niño para preparar el convivio de la Candelaria.

En el Consejo se fomenta el arraigo de las tradiciones como parte de la cultura que se transmite a los niños y jóvenes que colaboran en él para mejorar la educación en México.

jueves, 5 de enero de 2012

Conafe cierra 2011 de manteles largos



La vida en sí misma es un ciclo, por lo tanto se cierran muchos a través de ella. Con motivo del cierre del año 2011 se celebró una cena para los empleados del Consejo, en dicho evento también se realizó el informe anual, mismo que corrió a cargo de la Delegada Estatal, la Lic. Gloria López Arroyo quién además dirigió un discurso de felicitación por el año que se terminó y agradeciendo la colaboración de tan importante equipo de trabajo.

Empleados de la delegación se deleitaron con un menú preparado exclusivamente para ellos; como parte del programa se proyectó un video de los momentos más emblemáticos en los que se involucró el personal del Conafe.

Uno de los momentos más esperados fue la rifa, en la cual de manos de la Delegada se entregaron 4 pantallas lcd y 3 laptop; la noche continuo para romperse el baile en el cual todos disfrutaron de una gran velada.

Aquila recibe Mobiliario del Conafe



En Aquila se pretende cumplir al cien por ciento las necesidades del mobiliario y como parte de las estrategias de la agenda por la equidad se hizo la entrega de éste para procurar que salga del rezago educativo.
Dentro del programa de compensatorio se llevó a cabo la entrega de mobiliario el pasado 16 de diciembre del 2011 en el municipio de Aquila Michoacán contando con la presencia del Presidente Municipal el C. José Cortes Ramos, el Ing. Roberto García Castañeda jefe de Infraestructura de la Delegación Michoacán, maestros de las escuelas y demás público presente. El monto de la inversión en Mobiliario que se realizó en dicho Municipio fue de 285 mil 279 pesos entregándoseles: 110 mesas de aluminio, 220 sillas de aluminio, 33 mesas para maestro, 39 sillas para maestro y 7 pintarrones.