jueves, 7 de octubre de 2010

3 seleccionados para el concurso “Coloreando la libertad”


Atendiendo a la convocatoria nacional del concurso “Paredes que caminan 2010” del Programa de Educación inicial del Conafe, la delegación Michoacán llevó a cabo su eliminatoria estatal, en la que participaron un total de 12 mantas.
“Coloreando la libertad” fue el tema de la contienda, en la que padres de familia, cuidadores, niños y demás beneficiarios del programa, se dieron a la tarea de plasmar en pintura el saber histórico de los acontecimientos de la Independencia de México.
Para la evaluación, se contó con la presencia de un cuerpo de jurados expertos en pintura, integrado por Blanca Torres, Ángel Pahuamba y Rafael Flores, todos maestros de la Secretaría de Cultura del Estado.
A lo largo de la evaluación, el jurado analizó puntillosamente cada uno de los trabajos recibidos y, luego de una hora, su fallo declaró como ganador del primer lugar la manta de Cahualote de Santa Ana, comunidad de Turicato. Según argumentaron los evaluadores, este trabajo se destacó entre los demás por su variedad en composición, texturas y técnica; dijeron que se trata de una pintura con una narrativa dinámica y poco convencional, llena de imaginación.
El segundo lugar se lo llevó la comunidad Rincón de Huaraqueo, de Maravatío; y el tercer puesto fue para la Colonia de los Pescadores en Contepec. Todas serán enviadas a la Dirección de Operación de la Unidad de Programas Compensatorios para exhibirlas junto con las de los otros estados durante el mes de octubre; y en noviembre, se seleccionar los tres primeros lugares.
Los ganadores realizarán, en 2011, una visita a la Ciudad de México con todos los gastos pagados, donde tendrán la oportunidad de conocer algunos lugares turísticos y museos importantes de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario