- La figura del Capacitador y del Asistente Educativo, constituye el enlace entre la comunidad y el personal operativo y técnico del CONAFE, de ahí la importancia de continuar con la formación de estas figuras a fin de poder generar los espacios de formación que permitan a las figuras ejercer su función con mejores elementos de intervención. La mañana del lunes en un hotel del centro de la ciudad de Morelia el cual fue una de las sedes en donde se llevó a cabo la segunda fase de capacitación la cual fue del 10 al 14 de octubre. Se dio inicio con un acto cívico que corrió a cargo de Lizeth Valdez Cortez Coordinadora de la región Nocupétaro.
El objetivo general fue consolidar las competencias de los Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos para llevar a cabo: La asesoría sobre las estrategias didácticas, el apoyo a la participación de los padres en la educación, la interlocución con los IC, sus pares y el equipo técnico para la reflexión sobre la práctica docente y el seguimiento de recursos, procesos y resultados educativos, así como la evaluación de la práctica docente.
Se tocaron temas como el uso y manejo de los instrumentos para la reflexión de la práctica docente, en los programas de preescolar, secundaria y primaria comunitaria hubo talleres en el área de español. También se dio la evaluación de la fase de formación para la docencia (formación inicial de instructores comunitarios).
Otras sedes de formación fueron: Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan y Coahuayana, se estima que se contó con la participación de 207 capacitadores, 56 asistentes y 13 coordinadores. La jornada de trabajo iniciaba a las 9 de la mañana y concluía a las 6 de la tarde.
martes, 18 de octubre de 2011
La capacitación a tutores y asistentes importante para la equidad educativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario