martes, 13 de julio de 2010

Caravanas Culturales concluye ciclo escolar


Entre actuaciones, bailes y música, este 7 de julio, el equipo de Caravanas Culturales del Conafe Michoacán dio por terminado el ciclo escolar, en el que participaron 19 instructores culturales.

En total, fueron 9 las caravanas que trabajaron durante el ciclo escolar 2009-2010, logrando, además de complementar los contenidos didácticos y curriculares, la vinculación con la gente adulta de las comunidades a través de los festivales, noches cuenteras, y temas de salud, educación y cultura.


Pero, ¿Qué es una Caravana Cultural?

Una Caravana Cultural es un equipo conformado por hasta tres Instructores Culturales que hacen un recorrido por tres comunidades al mes, de tal manera que cada comunidad reciba dos visitas al año. Su objetivo es ofrecer a la población que habita en las comunidades rurales de nuestro país espacios educativos de expresión y reflexión cultural que contribuyan al fortalecimiento de competencias necesarias para participar en la vida social y productiva.

Una vez que los integrantes de las caravanas culturales hayan definido su ruta de comunidades, prepararán un programa que contenga actividades y talleres de las tres áreas que conforman el proyecto:

  • Animación y fomento a la lectura
  • Expresión escenica (teatro, títeres, marionetas, expresión corporal, danza, música).
  • Expresión plástica (juguetes, pintura, modelado, tallado, diseños).

0 comentarios:

Publicar un comentario