lunes, 19 de julio de 2010

El Conafe se retira de los hospitales



Luego de 5 años de trabajo, el Conafe Delegación Michoacán dio por terminada su participación en el proyecto “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”, para redirigir dichos esfuerzos a la educación comunitaria.

Durante la ceremonia, realizada el pasado 14 de julio en el auditorio del Planetario de Morelia y presidida por autoridades de AMANC, Hospital Infantil, OSFAE y la SEE, la Lic. Genoveva Pérez, titular del proyecto en el Estado, anunció que a lo largo de estos años, se atendió a un total de 5 195 niños hospitalizados, con la ayuda de 32 instructores, 5 capacitadores y un asistente educativo.

Más sobre "Sigamos aprendiendo... en el hospital"
Inició sus operaciones de manera oficial el 9 de marzo de 2005, en cinco hospitales del Distrito Federal. Y es a partir de septiembre del mismo año que se inicia con el programa “sigamos aprendiendo …en el hospital” en la ciudad Morelia Mich. con la suma de esfuerzos entre la SEE, SSA, CONAVYT y el CONAFE.

Las labores se realizaron en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y en el Albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

El Conafe estuvo a cargo de la Capacitación y Formación Docente Continua, de dotar Materiales didácticos, lúdicos y escolares, de la alimentación y recursos materiales para los Instructores, así como de otrogar un apoyo económico mensual y becas para los docentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario