viernes, 13 de agosto de 2010

ACCIONES COMPENSATORIAS DEL CONAFE


Este 11 de agosto, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Delegación Michoacán, en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), iniciaron su periodo de capacitaciones para los Integrantes del Equipo Técnico Estatal (IETE’s), encargados de organizar y supervisar que se ejecute adecuadamente el Programa de Acciones Compensatorias.

Estos Programas Compensatorios están organizados y operados por el Conafe a través de la Unidad de Programas Compensatorios (UPC), y representan un instrumento privilegiado e indispensable para la redistribución del gasto público en materia de equidad educativa.

Para este año fiscal 2010, el Consejo prevé aportar una inversión de casi 77 millones de pesos destinados a la dotación de infraestructura, materiales didácticos a escuelas, capacitaciones y formación del equipo técnico y de maestros.

En total, con los Programas Compensatorios se benefician 243 mil estudiantes, 200 profesores, cerca de 2 mil asociaciones de padres de familia, y 2 mil 45 escuelas compensadas, gracias a la presencia de 36 IETE’s y cerca de 350 ATP’s.

0 comentarios:

Publicar un comentario