lunes, 2 de agosto de 2010

API’s evalúan intervención pedagógica 2009-2010


La primera generación de API’s del Conafe en el Estado, se reunió durante dos días consecutivos en el municipio de Pátzcuaro, para llevar a cabo la evaluación final de su intervención durante el ciclo escolar 2009-2010.
Conformado por 28 jóvenes especialistas en la educación, este grupo estuvo acompañado de algunos instructores comunitarios para analizar, de manera objetiva, las estrategias pedagógicas implementadas en cada una de las aulas comunitarias visitadas y, de esta manera, mejorar cada vez más las prácticas de enseñanza del Conafe.
A lo largo de este encuentro, se realizaron evaluaciones diagnósticas generales que arrojaron como resultado, avances significativos en los aprendizajes de los niños en comparación con valoraciones realizadas al inicio del ciclo escolar.

También se destacó la aceptación de padres de familia de las comunidades quienes manifestaron sentirse complacidos con la presencia de los API’s en las aulas, especialmente en los casos de Necesidades Educativas Especiales.

Por otro lado, para el siguiente ciclo se espera cumplir una meta de 87 Asesores que atiendan, principalmente, a las comunidades con los niveles más bajos, según la prueba ENLACE.

0 comentarios:

Publicar un comentario