jueves, 15 de diciembre de 2011

Transformación en el Contexto Educativo ATP’S Morelia

Se han establecido una serie de acciones que permitan mejorar las Competencias Profesionales de los Integrantes de la Red Pedagógica del Programa para fomentar la Identidad Multigrado en el Estado de Michoacán, como un compromiso y un reto que permita a los docentes de las escuelas focalizadas en el Universo de Atención, perfilar una línea de trabajo representativa de las instituciones multigrado.

Los días 7,8 y 9 de diciembre se llevó a cabo la segunda Reunión de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP’S), fase extensiva, con el título: “IDENTIDAD MULTIGRADO, UNA PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO”. Dicha reunión se llevó a cabo en cuatro regiones: Uruapan, Zamora, Apatzingán y Morelia, esta última tuvo lugar en el Hotel Vista Bella de la ciudad; para el acto inaugural el Mtro. Miguel Ángel Alonzo Rubio Coordinador del Equipo Técnico Estatal dio unas palabras de bienvenida a los 99 asesores y 5 IETE’S. En representación de la Encargada de la Delegación, la Lic. Genoveva Pérez Vieyra realizó la inauguración del evento.

Dentro de las actividades que hubo se realizaron talleres como: “El pensamiento divergente y las dinámicas grupales en la escuela primaria”, “Estilos de enseñanza y organizadores de ideas en la escuela primaria” y “La evaluación y las actitudes docentes en la escuela primaria”.

Se llevan a cabo este tipo de acciones compensatorias por el compromiso del Conafe de llevar la equidad educativa a los niños de Michoacán.

0 comentarios:

Publicar un comentario