martes, 8 de noviembre de 2011

Reunión estatal Conafe-PEC en Morelia



Para el año 2014 las escuelas de Educación Básica de Michoacán trabajarán de manera coordinada con las instituciones implicadas, y sus actores fundamentales: maestros, alumnos y padres de familia, desarrollando el Modelo de Gestión Educativo Estratégico del PEC, impactando en la calidad del aprendizaje de los alumnos y con ellos es la transformación de sus localidades. Esta es la visión que se tiene respecto al programa PEC.
Viernes 4 de noviembre en punto de las 10 de la mañana se llevó a cabo la reunión estatal de Conafe-Programa Escuelas de Calidad con una agenda de trabajo para establecer mecanismos de vinculación entre PEC y Conafe para impulsar acciones académicas en beneficio de los estudiantes de Centro Comunitarios beneficiados.
Al inicio de la reunión se realizó la presentación de jefes, auxiliares de operación, coordinadores académicos regionales y coordinadores de la delegación. Se reconoció y aplaudió el ingreso de la Lic. Gloria López Arroyo como encargada de la Delegación. En unas palabras dirigidas a los asistentes López Arroyo reafirmó que el compromiso es con los niños y con el deseo de ayudar a los demás para tener niños felices, habló de hacer un batallón en conjunto para luchar por la educación. Hizo referencia a que los trabajadores involucrados en el Consejo son ángeles que cuidan de los niños para ofrecerles educación y alas para querer volar y llegar más lejos.
La Coordinadora General Estatal del PEC, Juana Ma. Estrada Jiménez también dirigió unas palabras para dar inicio a las actividades y motivando a los presentes a realizar los trabajos con la mejor calidad posible. Se dijo que la misión es implementar en las escuelas públicas de educación básica un modelo de gestión que proponga prácticas docentes flexibles, un liderazgo compartido que promueva la participación social responsable, la rendición de cuentas, el trabajo colaborativo, favorezca la libertad en la toma de decisiones; y que impulse una cultura de evaluación que dé elementos para elaborar una planeación participativa que permita incrementar los resultados educativos.

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